‘Fantasmas’, vencedora del Cinephone 2020

  • 07 abril, 2021
  • /
  • CinephoneCinephone

Sin duda, la realización del Cinephone Film Festival 2020 fue la más especial y curiosa de la historia del festival. Después de sufrir la crisis del COVID-19, la dirección de Cinephone entendió que era una buena oportunidad para convertir las galas presenciales en una experiencia distinta, y por ello decidieron llevar a cabo la primera gala retransmitida por completo a través de teléfonos móviles.

Retransmitida en Torre Barrina y presentada por Juan Carlos Saloz, la gala hizo alarde de toda la tecnología en su haber para mostrar que se puede seguir haciendo cultura en tiempos difíciles. Y sirvió para que cortometrajes de todo tipo brillaran con luz propia.

De entre todos los proyectos presentados a lo largo del año en el festival, el que más triunfó fue Fantasmas, de Diego Escobar y Natalia Varela. El corto se llevó los galardones a Gran Premio del Jurado y Mejor cortometraje de ficción, superando así a rivales de todo tipo que contaban con una calidad exquisita.

La ficción cuenta la historia de un futuro posterior a la pandemia, en el que una madre enseña a su hija todo lo que vivió y cómo cambió su perspectiva de la vida a partir de entonces. Una historia entrañable para mirar al futuro con optimismo.