Presentación

Quiénes somos

Dirección

José L. Martín

Oscar J. Cuartero

Ayudantes de Dirección

Sonia Leal

Nona Rodríguez

Asesor de gestión

David Cornado

Cinephone es un festival de cortometrajes rodados exclusivamente con smartphones,

de ámbito internacional y temática libre, que pretende acercar la realización de cine a un segmento amplio de público con unos mínimos costes económicos.

Apostamos por una democratización del cine, apoyando la utilización del smartphone como medio alternativo para que una idea de calidad acabe en la pantalla.

CORTOS DE CALIDAD

El sector del smartphone evoluciona constantemente, mejorando la calidad de las grabaciones (hasta 4K actualmente) y facilitando con sus nuevas ópticas grabar planos impensables hasta ahora.

CADA VEZ SOMOS MÁS

Esta evolución cualitativa nos permite predecir una larga vida a este festival, demostrado por el aumento exponencial de presentación de cortos año tras año.

NOS SUPERAMOS

Aun siendo ya un festival consagrado, dentro del círculo de festivales dedicados exclusivamente al Smartphone, siempre queremos mejorar.

Recopilación de algunos de los mejores cortometrajes presentados en Cinephone.

Grandes promesas entre nuestros participantes

En nuestro recorrido como festival, se han presentado multitud de cortometrajes, donde algunos de ellos han sido comparables a grandes producciones realizadas con equipos convencionales y han competido también en festivales de cine convencionales.