¿Qué es Cinephone Kids?

Cinephone Kids nace de la apuesta que hace Cinephone Film Festival en colaboración con ayuntamientos, escuelas e institutos para que los alumnos puedan formarse y prepararse en materia de comunicación audiovisual.

A través de cursos y talleres, los alumnos adquieren diferentes conocimientos y habilidades sobre el lenguaje audiovisual, llegando a poder elaborar un cortometraje desde cero con teléfono móvil. Cada uno de los niños y niñas aprenden a ser directores, guionistas, especialistas en luces, actores y actrices, editores, etc.

Ya se han realizado tres ediciones de Cinephone Kids, y actualmente se está preparando una cuarta gracias al tándem generado entre Torre Barrina (experiencias de innovación social), el Instituto Escola Pere Llistart y el Institut Margarida Xirgu de l’Hospitalet. Hasta ahora, han participado más de 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y la ESO.

La experiencia Cinephone Kids, aprender a hacer cine desde el móvil, ha sido seleccionada como Buena Práctica en el ámbito de Nuevas Tecnologías, por esta razón ha sido incluida en el Banc de Bones Pràctiques de los gobiernos locales, avalada por la Fundació Pi i Sunyer y la Federació de Municipis de Catalunya.

Taller

La formación que proporcionamos no requiere de ningún tipo de conocimiento previo del alumnado. Se formará desde el principio y al nivel adecuado a su edad para una correcta comprensión.

Los talleres se imparten a alumnos a partir de 5º de Primaria, subiendo el nivel teórico-práctico en función del curso escolar que ocupen los alumnos.

Se forman grupos de 15-16 alumnos máximo, correspondiéndose normalmente a 2 grupos por clase. Son talleres de 12 horas divididas en 3 bloques principales de 4 horas.

La formación es a cargo de personal cualificado colaborador de Cinephone, aunque la implicación del profesorado de la propia escuela o instituto es importante y así se realiza en nuestros cursos, teniendo excelentes resultados.

Cinephone se encarga de todo lo necesario para la preparación previa a los talleres y de supervisar el buen funcionamiento durante su transcurso.

Estructura

Día 1.

Teoría: Introducción y preparación (4 horas)

Día 2.

Rodaje: Preparación y grabación (4 horas)

Día 3.

Editar y montar (4 horas)