Noticias

Dreamgrip apuesta por el proyecto de Cinephone International Smartphone Film Festival y decide premiar a sus participantes de la 7ª edición con 2 packs completos a sus 2 mejores cortometrajes de 2018.

01/07/2018

Dreamgrip, fabricante de gadgets para la realización de videos y para todo tipo de smartphones ha decidido apoyar el proyecto de Cinephone 2018, regalando 2 paquetes completos de sus productos a los 2 mejores cortometrajes de la 7ª edición 2018 de nuestro festvial.

La industria reconoce cada día más el enorme potencial del cine rodado con móvil y para prueba de ello está la enorme participación de esta edición a escala mundial.

Cinephone International Smartphone Film Festival se convierte en el primer miembro en Europa del Global Mobile Film Awards (GMFA).

23/04/2018

Cinephone sigue apostando por el cine realizado con smartphone y se ha convertido en el primer miembro europeo del Global Mobile Film Awards (GMFA), un festival de festivales que recoge a ganadores de cortometrajes y largometrajes realizados exclusivamente con smartphone de festivales de todo el mundo, para buscar al mejor de los mejores y poder otorgar el “Oscar” del cine realizado con smartphone al mejor proyecto del mundo.

El Global Mobile Film Awards cumple su 2º año de vida y sigue su crecimiento dentro del circuito de festivales consolidados y dedicados a este tipo de cine, por ello cuenta ya con miembros importantes en diferentes continentes, contando también con el apoyo de festivales tradicionales de EEUU.

Cinephone renueva este 2018 con el Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE) su acuerdo para compartir ganadores.

02/04/2018

El 41 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) y Cinephone -Festival Internacional de Cine con Smartphone en su 7ª Edición, renuevan su acuerdo de colaboración, compartiendo e impulsando a sus ganadores a nivel mundial gracias a los contactos de FICIE y CINEPHONE y apostando un año más por este tipo de cine que nos apasiona.

 

Cinephone nominado por el Iberian Festival Awards 2018

05/12/2017

Cinephone nominado por el Iberian Festival Awards 3rd Edition para competir en la categoría de BEST NON-MUSIC FESTIVAL entre una selección de 40 festivales de toda España y Portugal.

Acuerdo de Cinephone con el Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE)

18/05/2017

El 40 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) y Cinephone –Festival Internacional de Cine con Smartphone llegan a un acuerdo de colaboración.

Teniendo muchos puntos en común con el FICIE, creemos en que lo que importa es el talento creador y no los medios técnicos con los que se ruede, por ello los dos festivales coincidimos y apostamos por una democratización del cine, apoyando la utilización del smartphone como medio alternativo para que una idea de calidad acabe en la pantalla.

Así que es un placer informar que:

Este 2017 y con el ánimo de buscar la mejor proyección para los autores de cortometrajes realizados con smartphone, el FICIE se abre a la colaboración con Cinephone, de cara a que el ganador de la categoría Mobile Film Maker de la presente 40ª edición del FICIE entre como ganador finalista en la 6ª edición de 2017 de Cinephone y a la inversa, premiando así doblemente a nuestros participantes.

Tanto el FICIE como Cinephone ayudarán a la difusión internacional y empuje de los mejores cortometrajes realizados con smartphone en festivales de todo el mundo.