Presentamos al jurado de la décima edición de Cinephone

  • 31 julio, 2021
  • /
  • CinephoneCinephone

Ya tenemos aquí a l@s tres integrantes del jurado de la vigente edición del Cinephone Film Festival.

En primer lugar, tenemos a Maria Jesus Pereiro Cruz.

Actriz de gran recorrido, cursó Interpretación en el Colegio del Teatro de Barcelona e Interpretación Cinematográfica en la Escuela de Cine 15 de Octubre. Se muda a Madrid y complementa sus estudios en la Academia del Verso de Alcalá de Henares. Se le ha podido ver en diversos teatros de la ciudad de Madrid formando parte del elenco de  “Si las paredes Hablasen”, “Vagos y Maleantes”, “Yerma” y “Ananke”. Actualmente forma parte, desde hace un año, del elenco de “Amor y Redes Sociales” de la productora FEVER que puede verse en el Teatro Soho de Madrid. En cine participa en películas como “Luz de Soledad” y “Un Dios Prohibido”, de Pablo Moreno y con Marc Fàbregas en “Colisión” y “Cuinant”. Otros títulos son “Atrocious” de Fernando Barrena,” Sitges Nagasaki” de Ignaci Pere Ferrer y la telemovie “El Tránsfuga” de Jesús Font. Interviene en series como “Nit i Día”, “la Pelu”, “Secretos y Mentiras” o “Con el culo al aire”.

Nos acompañará también Jose B. Fernández.

Amante del cine desde que puede recordar, estudió Comunicación Audiovisual y hace ya 12 años que trabaja como productor, guionista y director de proyectos audiovisuales educativos. Colaborador habitual de radio, actor de teatro y escritor de guiones. Habitual jurado del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Por último, contaremos con la participación de Pierre Vives.

Su relación con el mundo cinematográfico se desarrolla en distintas vertientes, principalmente la actoral. Su dominio de diferentes idiomas le ha llevado a participar en numerosos cortos de alcance internacional, como “Matryoshka”, “Topicops”, “Vivos” o “Mental Party”. También ha participado en producciones españolas, como “Di Di Hollyood” de Bigas Luna y “Nieva en Benidorm” de Isabel Coixet. Ha sido director, responsable de comunicación y presentador del Festival Internacional de Cine Ruso de Alicante, el Cine VOLNA. También forma parte del jurado del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.  

En sus manos estarán todas las piezas que hemos recibido para decidir quienes son los ganadores de las diferentes categorías. ¡Suerte!