Cinephone Kids: cine para los más pequeños

  • 21 febrero, 2021
  • /
  • CinephoneCinephone

Más allá de ser un festival de cine al uso, el Cinephone Film Festival cuenta con varios proyectos que buscan hacer del cine realizado con móvil algo más que una moda. Una de sus propuestas más interesantes es Cinephone Kids, una serie de cursos realizados en escuelas e institutos para que los más pequeños aprendan a utilizar sus móviles para hacer cine.

Ya se han realizado tres ediciones de Cinephone Kids, y actualmente se está preparando una cuarta gracias al tándem generado entre Torre Barrina (experiencias de innovación social), el Instituto Escola Pere Llistart y el Institut Margarida Xirgu de l’Hospitalet. Hasta ahora, han participado más de 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y la ESO, con la confianza de que alguno de ellos se acabe convirtiendo en un futuro participante del festival.

De hecho, la experiencia Cinephone Kids ha sido seleccionada como Buena Práctica en el ámbito de Nuevas Tecnologías, por esta razón ha sido incluida en el Banc de Bones Pràctiques de los gobiernos locales, avalada por la Fundació Pi i Sunyer y la Federació de Municipis de Catalunya.